Estructura web

domingo, 14 de octubre de 2012

Éxito de participación y organización en la II Carreira da Auga Sada a favor de UNICEF

Más de mil quinientos atletas se dieron cita en el paseo marítimo de Sada para participar en alguna de las pruebas que se realizaron a lo largo de la mañana, desde los más pequeños,
hasta los participantes en la gran prueba de la jornada, los 10 km. La prueba fue apadrinada por los atletas de nivel internacional Pedro Nimo y Andrés Díaz, junto con Sofía Toro (campeona olímpica de vela en Londres 2012), que se acercaron a Sada para disfrutar del evento.
La organización de la prueba corrió a cargo del  Club de Atletismo Sada, en colaboración con el Ayuntamiento de Sada, y el patrocinio principal de La Caixa, Decathlon Oleiros y Emalcsa, y el apoyo también de Soria Natural, Clínica Santa Teresa, Gadis, Coca Cola y Movistar, y por supuesto Garmin y Nauelec. La prueba discurrió por las parroquias de Sta. María Sada, Mondego y Carnoedo.
La climatología respetó el desarrollo de la prueba, con pequeños chuvascos a lo largo de la mañana, lo cual no impidió a  Manuel Oliver hacerse con  la victoria en la categoría masculina y María Nazaret González en la categoría femenina. Junto con la prueba reina de los  diez kilómetros se disputaron diversas carreras de menor distancia para las categorías menores, donde los niños de entre 0 y 18 años mostraron que el atletismo es un deporte para todas las edades. El último evento de la mañana fue la andaina, en la cual participaron familias enteras, desde los abuelos hasta los nietos, y consistió en una caminata de casi tres kilómetros, en la que participaron  miembros del gobierno local, entre ellos el alcalde, Ernesto Anido.
La alta participación permitió recaudar  3.900 € que serán íntegros para UNICEF Galicia,  organización representada por su Presidenta Beatríz Martí. La recaudación de la carrera será usada para el programa de UNICEF Gotas por Níger, que se encarga de llevar agua potable y saneamiento a los más desfavorecidos del país africano.

El Alcalde Ernesto Anido y el Presidente del Club Atletismo Sada hacen entrega de los 3.900 euros recaudados a la Presidenta de Unicef Beatríz Martí

2 comentarios:

  1. NORABOA!! Pero....o alcalde vestiuse de chandaleiro para a ocasion ou tamen participou???

    ResponderEliminar