Estructura web

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Crónica Legua Solidaria Hípica Malawi

Hay carreras a las que se les tiene un cariño especial y otras, por el contrario, a las que se les 

tiene fobia (como la de “Carballo”, porque aún no me he recuperado del  agrio comentario de 
la primera vez que la corrí , de un paisano mayor que me encontré al girar una calle y me soltó: 
nena vas muy mal….y lo iba, pero nunca pude entender tanta sinceridad). 
Entre las primeras, destacaría especialmente esta, quizás porque la he corrido las 4 ediciones, 
consiguiendo mejorar siempre mi tiempo en 2 minutos, pero sobre todo porque me trae 
recuerdos muy  especiales: ”Malawi”.
Tuve la suerte de visitar este país hace ahora 9 años; un país fascinante situado en el sureste 
africano y recorrido por el lago Nyasa (el 3º más grande de Africa), muy castigado por la 
pobreza, el sida y el hambre, pero un país que enamora…como toda Africa.
El día amaneció triste y lluvioso pero la causa bien merecía la pena; al llegar a la hípica me 
encontré a “Beti”, siempre a pie de cañón, acompañando a la supercantera del CAS, que 
finalmente logró 3 merecidas medallas (Enhorabuena!! Lucía, Tomás y Aroa). Posteriormente 
me encontré a Toni y Roberto, con los cuales compartí un rápido cafecito y comencé a calentar 
encontrándome a Paco. Seguía diluviando y decir que el pantalón corto y la camiseta de 
tirantes no ayudaban mucho…..aunque pensaba en Aroa que corrió con top y me consolaba.
Los 7,3km de la carrera fueron rápidos y lluviosos, fui incómoda los primeros minutos, pues 
tenía los brazos helados (creo que al final tendré que ir pensando en comprarme unos 
manguitos). El circuito cosistía en 2 vueltas: bajada al Castillo de San Antón desde la hípica y 
subida hacia la torre por la cuesta de adormideras para volver a bajar; cuando ya iba enfilando  
la segunda bajada camino de la meta, me pasa un chico y me dice: “Qué barbaridad, pues sí 
que vas conjuntada” (yo pensé, aún por encima recochineo) y le solté: es que en el CAS si no 
vamos fashion nos echan (espero que no se entere Fernando que  vestía camiseta rosa no 
reglamentaria y tenis rosas, jeje ,eso sí, con el logo del CAS ),  el caso es que consiguió herir en 
lo más profundo mi orgullo femenino y empecé a correr como una descosida hasta la meta , 
intentando adelantar a semejante individuo, haciendo una de mis mejores marcas y corriendo 
a 4:47 el km , consiguiendo el 2ºpuesto en mi categoría.
Por último decir, que el caldito caliente al llegar a la meta junto con el agua y las bebidas 
isotónicas fueron de 10.
Enhorabuena al movimiento Nambuna Malawi (www.movimientonambumamalawi.com) por 
la gran labor que hace con los niños de la calle en lilongwe, la capital, y a donde va dirigido el 
100% de lo recaudado en esta carrera. Espero que se haya recaudado mucho y poder seguir 
corriéndola en todas las sucesivas ediciones.
Sikomo Kwambiri Malawi 
RESULTADOS
Lucía Acebras Suárez    1ª Alevín Femenino
Tomás López    2º Infantil Masculino
Aroa López    3ª Cadete Femenino
Toni Illobre Jimenez   36º en la general 
Roberto García Pazos  35º en la general
Lucía Armesto Abelaira  4ª Veteranas A
Begoña Sendón Rico  2ª Veteranas B
Francisco Sobrino (Paco)  7º Veteranos C




No hay comentarios:

Publicar un comentario