Estructura web

miércoles, 23 de octubre de 2013

Comienza el segundo circuito Coruña Corre
Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a la segunda edición de este circuito de carreras populares que se desarrollan por diferentes barrios de la ciudad.
El CAS espera mejorar los fantásticos resultados obtenidos en la pasada edición donde se consiguieron 12 pódiums y para ello se han inscrito un total de 60 corredores de todas las edades.
Este fin de semana debido a la coincidencia con otras pruebas parte de las estrellas del club no estuvieron presentes en Los Rosales, aun así hubo muy buenos resultados.
A las 10:00 de la mañana con sol y temperatura perfecta para la práctica deportiva y sobre un recorrido de 6.450 mtrs. se dio la salida a la prueba absoluta, en la que esta vez fueron protagonistas los más veteranos, con el primer puesto de Toño Martinez en VET3, el pódium de Maria Luisa Armesto que a pesar de sufrir una fuerte caída cuando solo se habían recorrido 200 metros de la prueba consiguió reponerse para alcanzar el segundo puesto del cajón de VET4 y la cuarta y quinta posición de Eduardo Pinedo y Francisco Sobrino en VET4. Muy importante destacar que estos tres últimos atletas son debutantes con la elástica del CAS, seguro que nos tiene reservadas muchas alegrías en futuras pruebas.

Los trofeos  se completaron con un gran segundo puesto de Raquel Armesto en VET1.


En categorías “inferiores”, destacar el segundo puesto de Tomás López en Alevín/Benjamín.
Medallas todos los pequeños y una buena  jornada atlética.




Media Maraton de Pontevedra
El domingo se disputó una de las grandes medias maratones de nuestra comunidad, con más de 1.300 participantes, y una muy buena organización como es habitual.
Cuatro de nuestros clásicos tomaron la salida en un circuito que a pasar de los cambios de sentido y el  tiempo variable cumplieron con los objetivos que se habían marcado para esta prueba. Sin duda ayudados por el numeroso público que animo a los corredores por el tramos que discurre por el centro de la ciudad.

Ancares tres trails
La sección de montaña desplazo a dos de sus miembros a la primera edición de Ancares 3 Trails, prueba que por su belleza y su dureza esta llamada a ser un referente en el mundo de las carreras de montaña.
Consiste en tres recorridos, que se disputan entre el sábado y el domingo consistentes en: Trail de 21 km el sábado por la mañana, trail de 11 km nocturno el mismo sábado y una última etapa de 42 km el domingo con un desnivel positivo de 4.000 metros entre las tres.
Las lluvias complicaron mucho  los circuitos, haciéndolos resbaladizos y pesados lo que incremento aún más si cabe la dureza de la prueba, pero esto no impidió que nuestros tres representantes , Felipe, Alberto y Bea en la andaina tomaran la salida.

Gran tiempo conseguido por Felipe finalizado en el puesto 36 de la general y 8º de su categoria con un tiempo total de 10:24:40 logrando el puesto 54, 16VAM en la Moonrace con 7:00;54,  51, 12VAM en la SpeedTrail con 1:09:51 y 88, 19VAM en la TrailRun con 2:14:15  y no menos meritorio final de Alberto que demostrando un gran pundonor consiguió finalizar con problemas físicos y después de haberse parado a ayudar a un lesionado en 13:33:43.

XIV Carreira Pedestre Concello de Ames.
Llega la hora de la verdad en el circuito de carreras populares de la Diputación en el que el CAS opta a premios en varias categorías. A falta de dos pruebas, una desde este domingo, tenemos muchas posibilidades de llevarnos  varias de las categorías.
Para continuar con la buena racha que mantenemos en los circuitos, el club desplazo a Ames una importante delegación tanto femenina como masculina, con el objetivo de mantener los primeros puestos en la general del circuito.
La carrera se disputo sobre 7.900 metros sobre asfalto  mojado  por la lluvia que acompaño a los corredores, hasta momentos antes de la salida.
Lamentablemente en el momento de la publicación de esta nota, todavía no disponemos de información sobre las clasificaciones en las diferentes categorías.







No hay comentarios:

Publicar un comentario