Estructura web

sábado, 3 de mayo de 2014

XVII CARREIRA POPULAR DE ARTEIXO (01-05-14)

Antes de comenzar esta Crónica, la primera en mi caso, quiero dar las gracias a todos los integrantes del Club Atletismo Sada (CAS),cuando me refiero a todos, es a todos. En especial a FERNANDO MIGUEZ SANCHEZ (El Mister), por su valiosa ayuda, recomendaciones, paciencia y gran apoyo para con todos, pero en especial en mi caso.
También a ALBERTO MORLAN por su dedicación al CAS al 100% y más, a sus gritos de ánimos en cada carrera para cada uno de sus compañeros, por eso somos una gran familia CAS.

    

   En mi caso nunca antes había practicado el Running,  en algún momento antes de practicarlo me llego a aparecer hasta aburrido, siempre me ha gustado el deporte aunque fuera malo en ello pero algo intentaba hacer siempre (jajaja), comencé a descubrir el Running gracias al CAS, en la Milla de San Roque de Sada un 18 de agosto, no era una carrera para mi pero allí me apunte cuan valiente. Luego fue la Carreradel Agua (UNICEF) también me apunte, luego fui corriendo otras y así hasta que en el mes de Noviembre del 2013 decido hacerme socio del CAS, por varios motivos:

1.- Descubrí este mundo gracias al CAS.
2.- El buen ambiente y rollo que hay, llegues de primero o de último.
3.- Todos somos importantes.
4.- Somos una familia,  nos apoyamos y nos animamos los unos a los otros.

   No quiero seguir enumerando más motivos porque no acabaría, pero no quise comenzar mi primera crónica sin hacer mención a todo esto y agradecer a todo el CAS por descubrir este mundo maravilloso de correr y competir.

   Este 01 de Mayo se celebro en Arteixo la XVII CARREIRA POPULAR DE ARTEIXO, de 12Kms de recorrido, con un paisaje, ambiente, organización, etc, etc, etc simplemente genial.  En mi caso particular, como creo que el de otros corredores amigos, era hacer un recorrido suave mas bien de entreno con la idea de la siguiente Media Maratón de Ferrol (La Departamental), me ubique en los últimos puestos de salida para no entorpecer a los corredores que iban a ir mas rápido que yo. Cuando me ubico para salir observo que detrás de mi habían escasos  20 corredores, me hago la idea que estoy bien ubicado ya que voy de entreno con mis amigos ANA LOSADA Y FRANCISCO GARCIA TEIJEIRO.

   Comienza la carrera y voy tirando, me siento genial no visualizo a ningún corredor del CAS para tener referencia pero al ir de entreno tampoco me preocupa, pasan los metros y me voy sintiendo cada vez mejor y voy corriendo en progresión de menos a mas, hasta que veo aFRANCISCO SOBRINO MOSQUERA (Paco) adelante, poco a poco me voy acercando a el, lo igualo lo saludo le pregunto que tal el viaje, le doy animo y continuo, sigo a mi ritmo sin preocupación ninguna, a lo lejos veo a INES POSSE voy a un ritmo que me encontraba cómodo, aprovechando las cuestas y bajadas como aliadas y doy alcance a Inés, a la cual saludo y doy animo, continuo avanzando a un ritmo constante sigo tirando y veo a lo lejos a  ANGELES CASTRO, continuo hasta dar alcance, saludo conversamos un poco, nos damos ánimos y sigo aumentando un poco mas mi ritmo, sigo unos cuantos kilómetros mas solo, es decir, sin ninguna referencia de compañeros del CAS, muy lejos de mi, veo a IGNACIO CRESPO (Nacho), pienso a Nacho no le doy alcance, ni me preocupo, porque me digo a mi mismo vas bien no pensaba ni siquiera ir así ni a este ritmo que  iba, y me dejo llevar por mis sensaciones, después de estar a unos cuantos kilómetros de Nacho me voy acercando poco a poco, veo la bici que marca 5:15 a mi lado y veo cada vez mas cerca a Nacho, le doy alcance antes de llegar al Kilómetro 10, me ubico detrás de nacho como su sombra, jajaja, y le digo vamos nachete que eres mi liebre vengo corriendo detrás de ti unos cuantos kms,  me coloco a su lado y vamos tirando los dos conversando un poco y animándonos, dejamos atrás  la bici de 5:15 y vamos tirando entre el Km. 10 y el Km. 11, siento que puedo ir un poco mas rápido y apretar mas, ahora intentaría hacer yo de liebre a Nacho y comencé a tirar, en eso escucho a ALBERTO MORLAN  (ya había llegado a meta hacia rato, jajaja), diciendo vamoooos MANUUUU venga que llevas de Nacho cerca jajaja, fui tirando y al llegar a la recta de la meta en cuesta veo a IAGO LOPEZ POSSE., me siento con fuerza y hago un spring final pudiendo adelantar a varios corredores.

    Quiero decir, que no compito con mis compañeros del CAS, compito conmigo mismo, pero es verdad que uno en carrera toma referencia de sus compañeros para mejorar.

    Carrera genial pude adelantar a mas de 400 corredores, así que mi objetivo fue mayor del que esperaba, a veces sin planificar tanto las carreras se pueden dar mucho mejor.

   Sin duda en mi caso, ha sido la mejor carrera que he realizado hasta el momento, por muchos motivos, por las sensaciones el recorrido, los paisajes, los adelantamientos, los consejos del MISTER ayudan mucho, etc.

   Enhorabuena a la organización, a los voluntarios, a los corredores, a los familiares, a los niños y en especial a mis Compañeros del CLUB ATLETISMO SADA, que sin ellos este reto no hubiese sido igual.


  GRACIAS TOTALES.           MANUEL MUIÑO MIRON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario