Estructura web

sábado, 20 de diciembre de 2014

Curso Iniciación a la Pértiga

Este sábado 20 de diciembre, se celebró en las instalaciones deportivas de la universidad de A Coruña, a iniciativa del Club Atletico Marineda, una jornada de iniciación a la modalidad de pértiga, impartida por el Atleta Santi Ferrer Alonso, a la que ha sido invitado el Club Atletismo Sada.
Resaltar que Santi Ferrer Alonso, es un destacado atleta de combinadas, asiduo a las pruebas de Decatlon, que se ha iniciado en la Pertiga desde una edad muy temprana de la mano de su padre Santiago Ferrer Moreira, aunque puntualiza que para ser un buen pertigista es necesario ser un atleta completo. Les recordamos que la modalidad de Decatlón consite en competir durante dos días, realizando el primer día, 100 ml, y longitud, Peso y áltura, con un 400 ml, y el segundo día 110 mv, disco, pértiga, jabalina y acabando con una prueba de 1500 ml.
Dice él que después de finalizarlo, sólo piensa en tisarse en el suelo, aunque en una reflexión posterior reconoce que lo que más le enorgullese, es haber sobrevivido.

Para la ocasión el CAS, participó de la mano de tres atletas: Alba Méndez, Aitana Guerra y Álex Ferreira, así como tres entrenadores: Dani Abeledo, Mario González y Manuel Ferreira.
Las jornada tenían como fin inmediato, fomentar la práctica de La Pertiga, entre los jóvenes atletas, modalidad, que no destaca entre las más populares, porque asusta no sólo a los atletas, sino a los entrenadores y es ahí donde está la clave, para su práctica.
Agradecer al Club Atlético Marineda, su invitación al evento, enmarcado dentro de varios jornadas donde ambos clubes procuraran coincidir, para ayudar a fomentar las múltiples modalidades con las que cuenta el Atletismo.
La próxima cita será el día 27 de diciembre, en las instalaciones del INEF, nuevamente en colaboración del Club Atlético Marineda y de la mano del entrenador Raimundo Fernández Vázquez, con el fin de dar a conocer la modalidad de Disco, Martillo, Peso y Jabalina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario