Estructura web

martes, 5 de mayo de 2015

Cronica de un Finde Locuelo

Mi fin de semana, comprendido entre el 1 y el 3 de mayo, resultó de lo más agitado. Como recuperación de la maratón y émulo de Bernal, participé en tres carreras. ¿Por qué?. La razón clave la leí en unas camisetas A.D. Fogar, que no se a que equipo corresponden, pero no pueden ser más descriptivas : a desfogar. Me liberaba de la tensión de un finde en que tenía que efectuar la entrega de un trabajo. Además el referido no va a ser el único en hacer machadas.

El 1 de mayo, participé en la carrera de Arteixo. Al día siguiente me riñó Inés por no haber ido a la convocatoria de Frades.  ¿Como iba a ir a Frades si estaba apuntado a Arteixo?. "Esta xente non da falar".
Comento la carrera de Arteixo por dos motivos, uno participativo, estábamos muchos del CAS, la carrera me gusta mucho, el recorrido 11,5 km duros me va bien, sigue siendo gratuita y está bien organizada. La corrí con acierto, conservando, de menos a más, tanto que sobre el km 7 alcancé a Ágeles y Dani y al grito de ¡vamos!, nos unimos e hicimos un final francamente bueno. Que en meta me adelantasen es lo de menos, pero se la guardo. Y el otro sentimental, porque previamente a la carrera absoluta, se hizo una para discapacitados. Se les hizo un pasillo y por ella desfilaron hasta meta, entre aplausos entregados. Pocas veces he visto tanta satisfacción y felicidad, como en aquellos muchachos. Me emocioné al comprobar tanta inocencia. Me emocioné tanto, que casi lloro. Definitivamente me estoy haciendo viejo. Excelente iniciativa. ( No la de llorar, sino la de la carrera ).


Al día siguiente, 5 km con Implicadas en Bastiagueiro. Creí que las implicadas eran delincuentes, lo que tenía cierta gracia y resultó que eran implicadas con el desarrollo. Una ONG. No puedes fiarte de nadie.  Me la tomé un poco a la ligera y es una carrera exigente. Un continuo tobogán.  Hacía mucho viento. Debutaba la tropa de Luisa y Raquel. Como siempre con mano militar les controlaron hasta el calentamiento. Eran una veintena de camisetas rosa fucsia, casi todas mujeres, que parecían flores y un par de chicos, que parecían...eso.  Hay un cierto punto sádico en incitar un debut en tal circuito. Bien es cierto que los que superen la prueba quedarán ya libres de espanto.¡Menudo debut!, no se me ocurre un circuito más difícil.  "Entrenan por aquí", argumentó Luisa, como si el conocimiento del terreno allanase las cuestas. Algunos llegaron francamente agotados y no me extraña, pero llegaron. Lo hicieron fenomenal y son un motivo de orgullo. Desde aquí creo que el club les debe un reconocimiento y se lo va a dar. Llegamo a meta 27 del CAS de 209 en total. El club, él sólo, aportó el 12,5% de los participantes. El lunes una compañera me dijo : no fuiste a recoger la medalla. Ni me había enterado. Tenía que irme,y espero que nadie lo entienda como desconsideración, pero para mí, una vez compartido un rato con los compañeros, la carrera esta finalizada y el objetivo alcanzado. Por cierto, si yo llevé una medalla, como serían los otros. Y eso que corría con unos calcetines gruesos que me prestó Eliseo para subsanar el olvido, y me resultaron pesados.

El domingo, la carrera de O Pino, a la que llegué de milagro porque me extravié. Son 8 km, en parte por tierra, que como había llovido, estaba enfangada. Me encanta esta carrera y es que sobre gustos no hay nada escrito y cada uno se divierte como Dios le da a entender . Éstabamos sólo 4 del CAS, Jose Antonio, Carmen Casas, Begoña y yo. No entiendo porque era delito no ir a Frades y en O Pino, que está al lado, éramos 4 gatos..... contados. Y no pasa nada. Me encanta como te tratan en estas carreras rurales y modestas. Sólo un pero; no había avituallamiento y si llega a hacer calor, (no olvidemos que estamos en mayo aunque no lo parezca), sería muy necesario. Me molestó algo una pierna y salí reservón, pero luego me animé. Todos los del Club  obtuvimos excelentes resultados, pero el mejor fuí yo, que gané mi categoría. (Éramos dos). Cuanto peor me encuentro, mejores resultados obtengo. Como siempre me enteré al día siguiente. Durante la carrera comentaron por megafonía que Bernal participaba en la 5ª carrera del fin de semana. ¡Así no hay manera!

De todas maneras estoy que me salgo. La siguiente meta es correr 10 km en La Geria, en Lanzarote, el 14 de junio, abrasado de calor y por senderos volcánicos, llenos de piedrillas inestables, (picón le llaman). Paradme de alguna forma que me estoy desbocando. Espero que, al menos  no sea literal, en el sentido de partirme la boca.

1 comentario:

  1. PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO/LOGO

    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicida(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos cofrades-religiosos( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..)
    www.regalosconpersonalizado.com
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar