Estructura web

martes, 11 de junio de 2013

Resultados fin de semana del 8 y 9 de Junio

   Gran fin de semana para el Club Atletismo Sada éste que dejamos atrás. Hemos participado en un gran número de pruebas, el trail del Mandeo, el Campeonato Gallego de alevines-benjamines, la carrera de Ordes, el Triatlón de Riazor, la final de Frigsa del Corre con nós y la carrera de Tui.

   En el Campeonato Gallego Alevín y Benjamín celebrado en Vilagarcía de Arousa el pasado sábado día 8, Alba Méndez, fue la única representante del club. Alba paró el crono en 3:45 en la prueba de 1.000m.l., un grandísimo tiempo, que le sirvió para ser octava. Una gran actuación, en una prueba de mucho nivel, enhorabuena Alba.

   También, el sábado, se celebró el I Trail do Mandeo en Betanzos, sin duda la prueba donde más hay que destacar al CAS, ya que tres de nuestros atletas hicieron pódium, y dos de ellos entraron entre los tres primeros de la general, una actuación magnífica. Jose Abuin con 1:02:51 sería el primero de la prueba ganado la prueba y en su categoría de Veteranos, Jesús Álvarez le seguiría muy de cerca ya que terminó tercero de la general a menos de un minuto del primero, y segundo también en la categoría de Veteranos. Karina completaría los pódiums del CAS en una mañana magnífica, siendo la primera mujer Senior en cruzar la línea de meta con 1:26:02. Nos nos olvidamos de los demás, Alberto Morlán (17 general), Javier García (30 general), Felipe López (45 general), Jorge Valdés (127 general) y Ramiro Blanco (155 general), completaron estos 13 kilómetros con más de 500 metros de desnivel, se llenaron de barro, se fatigaron y se lo pasoron genial. Enhorabuena a todos.







 

   Ya en la jornada de Domingo varios de los nuestros no faltaron a una cita de las míticas, la XVIII Carrera Popula de Ordes. Roberto García, Montse Fernández, Fernando míguez, Javier García, Toño Martínez e Inés Papín formarían equipo para clasificar por el CAS en la clasificación por equipos, en la que este año no hemos podido pasar del sexto puesto, en una prueba en la que cada año hay más nivel para recorrer los 9,5kms con sus características cuestas. Roberto terminó el 66 en la general con 35:50, seguido de Toño que entraría 78 a menos de un minuto. Javier, que a pesar de correr el día anterior el Trail do Mandeo, no quiso faltar a esta prueba para puntuar con el equipo, sería el 91. Inés, entraría como cuarta representante del equipo en el puesto 176 y completaría la representación del equipo la pareja incombustible de Fernando y Montse, 199 y 209 respectivamente. Finalmente no se pudo mejorar el cuarto puesto del año pasado pero los tiempos de nuestros atletas han sido muy buenos, sólo hay que verlos, enhorabuena. En las categorías escolares tendríamos una gran actuación de nuestros niños, Diego Míguez, Alba Míguez, Sara García y Mario García corrieron a un gran nivel. También los felicitaremos.


   Ese mismo día se celebró una prueba marcada para muchos en el calendario, el Tríatlon de Riazor, donde tendríamos varios representantes tanto en la prueba larga como corta. Álex González se manejó muy bien en esta prueba y terminó en el puesto 60 (1:06:10) de la general, siendo el primer atleta del Trisada en terminar, le seguirían Carlos Reinlein y Andrea  Lamberto en los puestos 199 y 202 respectivamente. Mónica Alarcón y Roberto Vizoso competirían en la prueba corta, en la cual Mónica puedo entrar en el puesto 20 entre las féminas y Roberto un meritorio puesto 52, en la prueba masculina. Bravo por todos ellos, no fue fácil con estas condicines meteorológicas.



   Manuel Romero decidió ir a Lugo ese mismo día y competir en el Corre Con Nós, en la última prueba del circuito esta temporada. Manuel corrió los 5,5kms como único alteta del CAS en Lugo y no lo hizo nada mal, siendo el atleta 188 en terminar con 22:32. Muy buena representación Manuel.



   Otro ''escapado'' de la jornada fue Manuel Ferreira, y se desplazó hasta Tui para correr el Eurocidade10, en su segunda edición. Completó los 10kms de la prueba en un muy meritorio puesto, 170 con 44:26. Manuel ha demostrado que sigue en forma a pesar de estar un poco falto de kilómetros este año.


   Enhorabuena a todos, estamos en un club que no deja de crecer y esto se ve fin de semana tras fin de semana donde tenemos corredores en multitud de eventos, tanto populares como oficiales. Varios atletas que participaron el fin de semana no han tenido un año fácil en cuanto a lesiones y parece que van recuperando su mejor versión, mucho ánimo a todos.

Aquí dejamos los números del fin de semana para los amantes de las estadísticas así como fotos del Trail y del Triatlón





    Fotos Triatlón: click aquí
    Fotos Trail do Mandeo: click aquí

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario