Estructura web

jueves, 5 de diciembre de 2013

Numerosas pruebas este fin de semana en el CAS

Cross infantil  Acea Da Ma
El fin de semana deportivo, comenzaba el sábado por la mañana, en los campos de Acea da Ma, con la celebración de la jornada de campo a través del programa Xogade.
Se disputaron pruebas para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, con participantes de Club Atletismo Sada en todas ellas.
Aunque no llovió, el circuito, estaba bastante blando, pero no embarrado,  perfecto para la disputa de este tipo de carreras.
Mucho público para presenciar todas las carreras que  contaban para la clasificación de cara al campeonato provincial, tanto individual como por equipos y valedera además para el circuito CORRECAS.
Acompañados y perfectamente dirigidos en todo momento  por el equipo técnico, el CAS presento corredores en todas las categorías y aunque en alguna de ellas  no se llegó a formar equipo los resultados fueron muy buenos.

La próxima prueba en esta modalidad atlética se disputará el próximo 12 de diciembre en el circuito de los Menhires junto a la Torre de Hércules en La Coruña,  también valedera para el CORRECAS, donde esperamos presentar un conjunto si cabe más numeroso.





I Carreira popular Concello de Forcarei
Este pasado domingo tuvo lugar el nacimiento de una nueva prueba para el calendario gallego de las populares, la “Carrera popular Concello de Forjareis”, a la que desde el Club Atletismo Sada deseamos muchas ediciones más.
Se disputo sobre 7.700 metros en un circuito totalmente urbano y contó en esta primera edición con 170 participantes entre los que se encontraban importantes figuras del atletismo gallego como Elías Dominguez y como no, el CAS también estuvo representado ya que hasta allí se desplazo Giovanni.
La prueba estuvo amenizada por la banda de gaitas del concello de Forcarei , que animo a los corredores a su paso por las calles de la localidad pontevedresa.

XL Trofeo de Pedestrismo Vila de Cangas
Otro de nuestros “trotamundos” estuvo  presente en la 40 edición de esta carrera que en 10 kilómetros .
La salida tuvo lugar en el puerto de Aldán para continuar con un recorrido que atraviesa magníficos paisajes aunque complicado, con algunas subidas para terminar con dos vueltas a un circuito de dos Km ya dentro de la localidad de Cangas.
En esta edición llegaron a la meta 355 atletas ayudados por unas condiciones meteorológicas excelentes.
Buena organización y buen ambiente para esta clásica de la provincia de Pontevedra.


XXVIII Memorial Adolfo Ros. Volta a Ria 2013.
Nada menos 27 corredores en la categoría absoluta,  presento el CAS en este memorial Adolfo Ros,  lo que le hizo ser uno de los clubes más numerosos en prueba que rinde homenaje a un héroe de la localidad ferrolana.
Casi 1.000 atletas,  en esta Media Maraton que cada año va incrementando su participación de forma exponencial.


Todos reunidos y después de la foto de equipo, a las 11:00 se dio la salida para que nuestros corredores cruzaran los ayuntamientos de Ferrol, Narón y Neda,  partiendo desde el pabellón de San Valentín, haciendo un pequeño recorrido por la zona, cruzar A Ponte Das Pías, pasar por varias calles de Ferrol y Narón hasta llegar al antiguo puente hacia Neda, para volver a la zona de la salida. Un circuito muy interesante, para los que les gustan las carreras con cambios de terreno y que además disfrutan de las carreras en ruta que nos ofrece este  deporte.
A pesar de ser una carrera de las denominadas “rompepiernas” y que tiene su parte más complicada en los 4 últimos kilómetros, nuestros corredores eran optimistas con los tiempos a lograr, muchos de ellos aspiraban a lograr su mejor marca personal (MMP),  como por ejemplo Inés, Karina, y Joan que lograron grandes tiempos en esta  media maratón.
Buenas sensaciones para todos los corredores en esta gran mañana atlética, y la fuerza demostrada por nuestros atletas en este memorial Adolfo Ros, augura una gran temporada para el CAS…
También los más jóvenes tuvieron oportunidad de participar en una prueba en Ruta en la que: Susana Amor, Mario García, Sara García y Alba Míguez tomaron la salida en sus diferentes  categorías





II carrera tres millas solidarias Inditex


El Club Atletismo Sada también estuvo presente en la segunda edición de la carrera  solidaria que organiza Inditex.
Se disputa sobre 5 Km  con salida y llegada en Edificio Corporativo de esta empresa, en el polígono de Sabón,  con el objetivo de recaudar fondos en favor de la Cruz Roja.
Ambiente festivo y familiar, donde participan atletas con afán de mejorar tiempos con otros que simplemente quieren colaborar con una causa solidaria.
Debemos destacar la gran actuación de nuestras compañeras Claudia Botana y Verónica Garrido esta última escoltada por un gran “rodador” como es Raúl, y un nuevo debut con el escudo de la Sardina: Juan José Fernandez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario