Estructura web

jueves, 23 de enero de 2014

Crónica San Xiao II y Marca Sanitas Running

En San Xiao, el CAS, exhibió una nutrida y selecta participación de unos 40 atletas, 32 en la categoría absoluta. En esta  el mejor clasificado fué José Antonio Abuin en el puesto 23. Sin embargo el primer CAS domiciliado en Sada ,
(los clubs poderosos dependen de los fichajes), fué Alberto, que por su dedicación al club y su compañerismo y dinamismo, podríamos llamarlo "el Magno". La primera en féminas fue Karina Callón, que además hizo podio en su categoría. También en mujeres, (nuestro vivero de éxitos), en el grupo veteranas C, se obtuvieron el primer y tercer puestos. Pero nuestro club no es elitista y presenta atletas de todos los niveles, fiel a su filosofía de club popular. Si dividimos la clasificación   en tercios, en el primero llegaron 11, 10 en el segundo y otros 11 en el tercero, con una distribución estadística casi perfecta.
Nos mojamos pero valió la pena.
¿Algo más?. Si, había casi 1000 inscritos, llegamos a la meta 701, aún sumando hasta los 750 por abandonos en carrera, aunque es mucho sumar, pero dejemoslo así, supone un 25% de ausencias. Mi experiencia me dice y así lo manifiesto, que para bochorno general, tan alto índice tán sólo se da en carreras gratuitas. Conforme al viejo dicho de que "ninguna buena acción debe de quedar sin castigo".
Otro asunto resultó la de A Coruña que se denominaba "running" con innecesario extranjerismo. Recorrido clásico, saliendo del Ayuntamiento, recorría el paseo marítimo, Adormideras, La Torre, Carcel, vuelta en la rotonda del Instituto de FP y vuelta. No me cebaré en críticarla porque ya buena le ha caido. Contradictoria y poco actualizada la información previa, con anuncio de conclusión del límite de corredores lo que al final resultó ridiculo, porque hubo poco más de la mitad del límite, con problemas en la entrega previa de dorsales, mal medida la distancia, con cambio inadvertido en el recorrido previsto, sin carreras para los más jóvenes y encima cara, (10 € para un 10.000  parece caro, sobre todo visto el resultado). Coincidieron las carreras tan sólo en el mal tiempo y en la generosidad de la bolsa del corredor (camiseta, isotónica, agua, barrita, caramelos, llavero, y ..una bufanda, que bien vendrá) entregada a cubierto en los soportales del Ayuntamiento, lo que se agradeció, que todo hay que decirlo.
Del CAS acudió una representación nutrida, pero los resultados globales vienen presentados de tal modo que no soy capaz de analizarlos. Mi resultado personal, como mis ligues, un desastre.
Volveremos a ir a la carrera, porque de ciertas dependencias uno no es capaz de liberarse, pero se deberían mejorar muchas cosas.
Paolo Zimerman

No hay comentarios:

Publicar un comentario